Esta vista de mediados del siglo XIX muestra la intensa actividad de la ciudad, a pies de la montaña de Montjuïc. A pesar del cinturón de murallas, Barcelona desplegaba su desarrollo industrial (al fondo, chimeneas de las fábricas del Raval) y su expansión comercial (a la izquierda, naves en el puerto; y a la derecha, la estación del ferrocarril), que en 1848 inauguró la primera línea, Barcelona- Mataró.
Barcelona reunía todas las condiciones para tener un rico, extenso y formidable Patrimonio Industrial.
Con esta primera entrada de presentación, comienzo esta andadura.
Chimevapor.
Te deseo lo mejor en esta nueva andadura. Estoy seguro que este blog se convertirá en visita habitual obligada para todos los interesados en el Patrimonio. Un abrazo!
ResponderEliminarDani
Que los Reyes Magos te regalen muchas chimeneas, ruedas dentadas, poleas y.....nuestro patrimonio industrial estaría a buen recaudo para regocijo y admiración de generaciones futuras.
ResponderEliminarTio Vicente
enhorabuena por este nuevo blog. El tema del antiguo patrimonio industrial de la ciudad de Barcelona me parece muy interesante. Me encanta la imagen de la ciudad que ilustra esta primera entrada, donde se distinguen perfectamente algunos lugares emblemáticos, como son Montjuich, los árboles que siguen el trazado de las Ramblas o el actual paseo Colón; además, al fondo, se pueden ver un montón de chimeneas en pleno funcionamiento. Es una imagen muy significativa de lo que fue Barcelona en esa época. Un saludo :)
ResponderEliminarHe encontrado tu página por casualidad y me ha gustado mucho
ResponderEliminarAntonio? Eres tú?
EliminarPeeeeeeeeeeeeeerdoooon seño juees!
Buenas tardes,
ResponderEliminarestamos preparando una película de la epoca alrededor del 1900 que tiene como telón de fondo una fábrica de lentes y estamos buscando máquinas de esa época o parecidas para hacer el decorado. A alguien se le ocurre alguna fábrica cerrada que aun guarde algunas máquinas para contactar conellos? Por la zona de Catalunya-Barcelona
Gracias