martes, 20 de enero de 2009

Talleres gráficos M. y R. Gilabert (MYRGA)



¿Quien no ha tenido en su mesa de trabajo ó en su casa un taco de calendario MYRGA?...pues en el barrio barcelonés de Poble Sec, en la C/ Salvá nº 13, se encuentra la antigua nave de Talleres Gráficos M. y R. Gilabert (MYRGA). Eran famosos los chistes e historietas que tenían al dorso cada hoja, muchos de los mejores dibujantes de cómics han hecho sus pinitos en los tacos de calendario MYRGA, y sin duda se han hecho inolvidables a más de una generación de españoles. También fueron famosos por la confección e impresión de catálogos comerciales. También tenían sede en la Avda. Portal del Angel, nº28. A pesar de casi sus 100 años de historia, la empresa sigue produciendo sus productos y dispone de sucursales en varios puntos de España. La nave está en un buen estado de conservación y fue recuperada y rehabilitada y actualmente bajo el rótulo "La Nave", tiene plena actividad.

4 comentarios:

  1. que edificio tan bonito !!!

    ResponderEliminar
  2. bueno, y cómo se monta el calendario?? es que se ma he olvidado!!! y se quedan las anillas "fofas"

    ResponderEliminar
  3. y cuando te tocaba escribir en la parte de la izquierda ¿cómo lo hacías con las anillas de por medio?

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias¡¡ he tenido mucha alegria de encontrar esta página, ya que desde los 16 años entré a trabajar en esta empresa como telefonista. y fuí muy feliz.
    Ahora desearia saer como puedo conseguir un calendario rectangular (bastante largo) que no lo encuentro en ninguna papeleria. Ignoro que personas quedan de la familia, pero un abrazo para ellos.

    ResponderEliminar